• Educación, política educativa y pedagogía para la Paz
    Vol. 2 Núm. 1 (2017)

    Los artículos que componen el segundo número de la Revista CEDOTIC, Educación, política educativa y pedagogía para la Paz, pretenden, más allá de que algunos pudieran indicar o sugerir respuestas, servir de punto de partida para las discusiones de temas trascendentales como la educación en la era del postconflicto en Colombia, la inclusión en el sistema social de personas con algún tipo de discapacidad o la Política Educativa que sustenta las decisiones en que los gobiernos de Colombia y América Latina basan sus modelos educativos.

  • Portada cedotic #1 Educación, hermenéutica, filosofia y lenguaje
    Vol. 1 Núm. 1 (2016)

    Los artículos que conforman el primer número de la Revista de Educación CEDOTIC, lo podemos enmarcar dentro de un ejercicio reflexivo multi y trandisciplinar que pasa por la busqueda de pedagogías y estrategias para educar bajo el escenario de un paradigma incluyente, global e intercultural. Este primer número nace a la luz de múltiples y heterogenos interrogantes que el mundo globalizado y tecnocrático les ha planteado a los docentes y formadores en el ámbito de la educación, el humanismo, la filosofía y el lenguaje.

    Al respecto, el artículo, El arteterapia como estrategia pedagógica de la educación del niño con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA), plantea el Arteterapia como una estrategia pedagógica de la educación del niño con trastornos del espectro autista y la problemática y descripción de las características propias de este síndrome. En el artículo, Andres Ortiz-Osés Antropología hermenéutica: del hombre al lenguaje, se "traza un recorrido sugerente y de relevancia por el primer libro de Andrés Ortiz-Osés Antropología hermenéutica. Visto desde su publicación hace 33 años, el texto del filósofo español, representa una propuesta importante acerca de la relación inextricable entre hermenéutica, humanismo y lenguaje".